Armando Ortiz / Volvemos a preguntar. ¿Qué es lo que pretende el excanciller Marcelo Ebrard? ¿Qué busca? ¿Qué pretende? No busca que le rueguen, porque ya le han rogado. No busca cargo público, porque ya se lo ofrecieron. ¿Entonces qué busca? Marcelo Ebrard sabe que Morena no va a resolver la impugnación al proceso de selección de candidato, sabe que no le van a quitar el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum. Y no que lo merezca la señora, sino que ella siempre estuvo en los planes de sucesión y Maximato del presidente López Obrador. Si ya sabe que no van a resolver la impugnación a su favor, a qué viene este discurso: “Presentamos está impugnación y va a depender la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir. El de la voz considera que, si esas diferentes circunstancias que se fueron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés de estar en Morena”. Por otro lado, ya está planeando la formación de su propia asociación política, su propio movimiento político nacional. Por supuesto, a todos nos dejó con la incógnita. ¿Con quién se va Marcelo? ¿Con melón o con sandía?
El imbañable de Fernández Noroña ahora se siente constitucionalista. Pide armar una asamblea del pueblo para hacer una nueva Constitución
Se creyó el “changoleón” legislativo de Gerardo Fernández Noroña que fue el gran triunfador en la encuesta de Morena, todo porque le ganó a Adán Augusto López, quien no sólo perdió la cabeza por Andrea Chávez sino hasta la candidatura presidencial. Pues el imbañable de Noroña pide que se haga una asamblea del pueblo para redactar una nueva Constitución, la “Constitución de la 4T”. Siendo del PT fue invitado a la asamblea de Morena donde, para llamar la atención dijo: “Hoy necesitamos alturas de miras. No está en riesgo la presidencia de la República, sino que está en juego llevar justicia social al último rincón del país”. Para ello propuso: “Yo estoy convencido que deberíamos convocar a un poder constituyente, a una asamblea del pueblo donde hagamos una profunda reforma a la Constitución, o una nueva Constitución, y echemos atrás todas las reformas neoliberales”. Por supuesto, al final no podía faltar la pleitesía, la abyección: “Conmigo cuentan para seguir con el movimiento, larga vida a la compañera Claudia Sheinbaum, larga vida a la alianza PT y Partido Verde”. Claro, le conviene la alianza para seguir de vividor.
Identifican a dos de los agresores de Ernesto Calderón, quien está a punto de perder un ojo. Son los gemelos Luis y Rodolfo
La Universidad Anáhuac de Puebla sólo pudo suspender a dos de los alumnos de ese plantel que agredieron a un joven, causándole heridas graves que pueden llevarlo a perder un ojo. De acuerdo con información de la familia de Ernesto Calderón, el joven iba acompañado de su novia cuando pasó cerca de un grupo de jóvenes que tomaba cerveza. Cuando le lanzaron cerveza al joven y su pareja éste reclamó. El reclamo sirvió de excusa para que los vándalos de la Universidad Anáhuac se le, fueran encima a las patadas y llamaran a otros jóvenes para que se sumaran a la agresión. De acuerdo con testigos, los que comandaban la agresión era los gemelos Luis y Rodolfo Moreno, quienes incitaron a los otros a que golpearan sin compasión a la víctima. Circula un video de la agresión donde se logra identificar a los agresores. En el video se escucha a los gemelos gritando: “¡todos, todos, todos, todos, todos!”. En otra parte del video se escucha: “Te voy a reventar la botella en la cabeza, cabrón, aléjense. No se vuelvan a meter con nosotros… no se vuelvan a meter con nosotros”. Las autoridades de Puebla ya están investigando a los agresores, a quienes le conviene más entregarse, pues en las redes sociales se está levantando una campaña agresiva en contra de ellos.
Comentarios