El viernes 1 de agosto se dio a conocer la historia de una niña recién nacida que fue abandonada a las afueras de una iglesia de la colonia El Coyol, en el puerto de Veracruz. El hecho ha generado polémica debido a que la niña fue dejada a su suerte teniendo todavía el cordón umbilical. Las autoridades indicaron que la menor fue una niña que nació prematuramente y de manera clandestina, por lo mismo su salud se ha visto en complicaciones.
Al respecto la directora del DIF municipal de Veracruz Ileana León emitió unas palabras en donde dijo: «Ni siquiera creo que el parto haya sido en una institución (…) La mamá lo hizo de forma clandestina y dejarla en una maceta fue lo que le provocó la hipotermia, pero el que las personas la encontraron le dieran calor fue lo que le permitió vivir».
En este momento la menor se encuentra al resguardo de las autoridades del DIF municipal y serán ellos quienes se encarguen de la situación de la menor. Mientras tanto, dieron a conocer que en el momento en que sea registrada llevará el nombre de Milagros. Cabe señalar que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables de su abandono.
Comentarios