La madrugada del lunes 24 de julio la policía de Chiapas informó sobre la ejecución de un sujeto identificado como Robin Salinas Macal. El sujeto de 30 años fue encontrado con el tiro de gracia en su domicilio ubicado en el Barrio de El Panteón, en la comunidad de San Pedro Buenavista, en el municipio de Villa de Corso, Chiapas. Luego de que la Fiscalía abriera una carpeta de investigación aportaron datos en torno a su muerte. Robin Salinas Macal tenía poco tiempo de haber llegado de los Estados Unidos en donde estuvo trabajando varios años.
Al parecer, el día de los hechos, cuatro hombres armados ingresaron a su domicilio y sacaron a Robin de su cama, luego lo pusieron de rodillas y lo ejecutaron. Los vecinos relataron que los hombres le exigían que les entregara algunas armas de las que presumía tener en su domicilio, sin embargo, el sujeto no les dio nada. Una de las hipótesis que maneja la policía en torno al caso es que la muerte de Robin se dio porque alardeaba ser integrante del Cártel del Golfo.
Los vecinos relataron que constantemente disparaba al aire desde su vivienda y gritaba que el Cártel del Golfo lo respaldaba. Incluso cuentan que el hombre presumía ser fiel devoto de la Santa Muerte. En sus redes sociales aparecía sin camisa con diversos tatuajes de la Santa Muerte y anotaba mensajes en donde se decía ser del Cártel señalado.
Comentarios