Otra más de bullying. ¡Ya entiendan jóvenes! El siguiente caso ocurrió el 23 de marzo de 2023. Un estudiante de la escuela técnica José María Pino Suárez en Altamira, Tamaulipas, fue mandado a golpear por otro alumno de la misma escuela. El agresor contratado era un menor de edad que uso una manopla con picos. Oliver tras la golpiza empezó a sangrar. De inmediato las autoridades escolares llamaron una ambulancia para ser llevado al hospital. En el hospital Oliver empezó a vomitar sangre.
El parte médico señala que Oliver va a necesitar una reconstrucción maxilar y una operación en el ojo derecho, pues existe el riesgo de que lo pierda. Hasta el momento quienes corren con los gastos médicos son los tíos del menos, pues éste perdió a su madre por el covid. La tía de Oliver dice que acudió ante el ministerio público para poner una denuncia por la agresión, pero en la fiscalía de Tamaulipas le dijeron que no podían proceder contra el agresor, que porque era un menor de edad; además dijeron que las heridas no eran de gravedad, que para la otra se los llevaran muerto, para que así pudieran proceder.
Lo que más le indigna a la familia de Oliver es que el joven que manó a golpear al menor de 15 años sigue asistiendo a la escuela, como si nada hubiera pasado.
#AzucenaALas10 | En Tamaulipas, Oliver corre el riesgo de perder la vista del ojo derecho, debido a que uno de sus compañeros de secundaria lo mandó a golpear con una manopla de beisbol con picos pic.twitter.com/RfKeWwZBGj
— Azucena Uresti (@azucenau) April 6, 2023
Comentarios