La autonomía del Poder Judicial en Veracruz es nula. Ni siquiera les da vergüenza arrastrarse; la titular y su administradora presumen su sumisión

La autonomía del Poder Judicial en Veracruz es nula. Ni siquiera les da vergüenza arrastrarse; la titular y su administradora presumen su sumisión FOTO: WEB

En la introducción a su ensayo “La independencia del Poder Judicial de la Federación”, el entonces ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, anotaba: «La independencia judicial es uno de los presupuestos esenciales para el funcionamiento del Poder Judicial. Se trata de una garantía instaurada para impedir injerencias de los otros Poderes en la resolución de litigios sometidos a su conocimiento». De no existir esa independencia el Ejecutivo, que es la entidad que más acumula autoridad, controlaría las decisiones de los otros poderes, el Legislativo y el Judicial. Por lo mismo, queda en los titulares de estos poderes, mantener intacta la integridad de esa autonomía. Sin embargo, en el estado de Veracruz esa autonomía es una mera definición, es una simulación, es una excusa para la prostitución.

En la manifestación del 18 de marzo el presidente hizo una convocatoria para celebrar el Día de la Expropiación Petrolera. Por supuesto, el llamado, lo sabemos, era para sus huestes, para que los acarreados de sus huestes llenaran el Zócalo de la Ciudad de México. En ningún momento se esperaba que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada Norma Piña, acudiera a ese llamado y que después se tomara una foto y para subirla a sus redes con la leyenda: «La SCJN está con nuestro presidente».

No lo hizo Norma Piña, pero en Veracruz sí lo hizo la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Poder Judicial. La magistrada acudió como cualquier chairo a apoyar el movimiento de la Cuarta Transformación. Pero no sólo eso, osó tomarse una foto junto con el gobernador Cuitláhuac García y Joana Marlén Bautista y la subió a redes para dejar claro que la autonomía entre los poderes en Veracruz es nula. «Poder Judicial en Veracruz esta con nuestro presidente y nuestro querido gobernador», presumieron la titular del poder Judicial y la administradora. ¡Más arrastradas no se pudieron ver!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario