A 13 días del fallecimiento de Mauricio Damián Estrada Moreno, un niño de 3 años que perdió la vida en el interior del centro escolar particular kinder Piguin&Babe, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las investigaciones continúa. Sin embargo, y a pesar de que los familiares señalan que hubo negligencia de parte de los encargados del centro escolar, las autoridades no han dado avances del caso. Ante el suceso han surgido dos datos importantes, uno es que la escuela no contaba con los permisos en materia de Protección Civil para operar, sin embargo, ante las evidencias de posible tráfico de influencias la policía no hace nada.
Otro de los datos que los familiares del menor de 3 años mencionan es que el día de los hechos no había el personal suficiente para cuidar a los niños, pues Mauricio Damián falleció ahogado en la alberca por haberlo dejado sin la vigilancia de un adulto.
Ante la ineficacia de parte de las autoridades para determinar responsabilidades respecto a la muerte del menor de 3 años familiares y amigos se han levantado en protesta exigiendo que se haga justicia. Exigen que se agilicen las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de Mauricio Damián Estrada Moreno.
Comentarios