Al “Negro” Sansores, padre de la gobernadora Layda Sansores se le conocía por ser un hombre que robó mucho, que se quitó a fuerza de balas a muchos de sus opositores, que traicionó al PRI y que fue desleal con sus amigos. Esa fue la herencia que le dejó a su hija, la esperpéntica Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, quien está siendo exhibida por la revista Proceso. Han salido a la luz conversaciones de WhatsApp en las que se advierte la manera frívola y perversa como se ha manejado Layda Sansores desde que llegó al gobierno de Campeche.
Señala Proceso en una nota del martes 24 de enero: «Tras más de seis meses de exhibir a sus adversarios políticos con grabaciones y mensajes intervenidos que difunde en sus programas ‘Martes del Jaguar’, le toca ahora a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sufrir la divulgación de conversaciones privadas de su propio teléfono; éstas revelan cómo su sobrino y Renato Sales Heredia le permitieron llegar al poder, sacan a la luz tensiones al interior de su gabinete y fracturas al interior de Morena, y sugiere que la gobernadora también ofrece ‘dulces’ a la prensa».
Estaba claro que después del pleito con Ricardo Monreal, Layda iba a perder credibilidad, sobre todo por atacar a un senador de su propio partido. Pero no sólo eso, Layda, con tal de alcanzar sus fines aviesos, es capaz de traicionar a quien se le ponga enfrente. Y así quiere la señora ser la coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien, por cierto, gracias a los accidentes del Metro, ve cada día más lejos su nominación como candidata de Morena a la presidencia de México.
Comentarios