Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por las nevadas en el Cofre de Perote se espera el arribo de hasta 70 mil personas durante la temporada invernal.
Las autoridades municipales dieron a conocer que se preparan para recibir a la gran cantidad de visitantes.
Actualmente se ha iniciado con la reparación de las cabañas, propiedad del Ayuntamiento, para recibir a los turistas y brindar un servicio de calidad.
«A partir de enero subieron unas 70 mil personas (durante la temporada invernal). El último día que cayó tuvimos una afluencia de 20 mil y fue increíble. No estábamos preparados para recibir a tanta gente».
Se trabaja con las distintas áreas municipales para recibir a los turistas con mayor orden, en coordinación con los pobladores.
Mencionó que las autoridades federales han establecido una cuota para el ingreso al parque nacional del Cofre de Perote.
«Es la gente de Conamp, es un costo por ingresar y en ocasiones también nuestros amigos de las comunidades piden alguna cooperación, estamos platicando con ellos, para vender algo de la región y la gente consuma».
Ortega Martínez señaló que se coordinarán acciones para controlar la generación de basura en la zona y evitar contaminación.
Y es que el año pasado hubo una vendimia en todo el trayecto, «hoy queremos hacer un área específica para que la gente pueda comprar y vender sus alimentos en un área que está en la zona de estacionamiento de las cabañas».
Comentarios