Las palabras exactas de Uriel Carmona sobre la muerte de Ariadna Fernanda, joven de 27 años cuyo cuerpo fue arrojado en la carretera a Tepoztlán, fueron las siguientes: «No encontramos en ella huellas de violencia. La necropsia no es coincidente con un feminicidio». Ahora dice el fiscal que ellos no dijeron que la joven no tuviera golpes. En conferencia de prensa declaró: «En tiempo real estamos demostrando que en nuestro trabajo nos conducimos con valor e integridad. Valor para sostener nuestra verdad conforme lo que venga e integridad para hacer las cosas conforme a derecho. Solamente los que trabajamos en esto sabemos lo que implica esa fórmula».
Sobre el dictamen de la Fiscalía de la CDMX dijo: «Las conclusiones de la Fiscalía de la CDMX son apriorísticas; ellos hasta este momento no conocen la necropsia del equipo de médicos legistas de Morelos y sin embargo se han aventurado a descalificar ese trabajo y eso solamente se va a resolver ante jueces y tribunales».
¿Cómo? ¿Un dictamen hecho a priori? ¿Sin el cuerpo presente? ¿Realizó o no realizó una necropsia la Fiscalía de la CDMX? ¿Será que sólo se basó en evidencias gráficas? ¡Que alguien nos explique!
Comentarios