Der acuerdo con el artículo 191 de la Constitución de México «al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez». El artículo 192 agrega: «Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos».
Pues ya queremos ver en prisión al gobernador de Nayarit el morenista Miguel Ángel Navarro, quien ordenó que se colocaran banderas con el escudo nacional, pero con los colores guinda de Morena. La bandera que siempre debería ser tricolor (verde, blanco y rojo), se veía horrible, pero eso importó a los morenos, quienes las colocaron el 13 de septiembre para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes.
El gobernador, a quien desde Gobernación le debieron jalar las orejas, cree que con una simple disculpa queda zanjado su delito: «Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional». Unos cuantos meses de prisión le deberían dar a ese energúmeno sectario, que ya todo lo quisiera ver de los colores de Morena.
Comentarios