Un menor de 14 años fue atacado por un jaguar en un zoológico ubicado en el centro de León, Guanajuato. El adolescente sufrió heridas en su pie izquierdo tras ser prensado por los colmillos del felino. En los videos que han sido puestos en las redes sociales se ve al menor cuando un sujeto lo intenta poner a salvo. En el pie izquierdo del joven se ve la sangre de la herida causada por la mordida del jaguar. Testigos de los hechos contaron que al acercarse demasiado a la malla protectora de la jaula en una zona donde no debía de estar, el felino dio un brinco y alcanzó a morderlo.
En los videos se ve al felino con el zapato del menor en el hocico, se percibe el enfado de la fiera pues no suelta el zapato hasta después de un rato. Al respecto las autoridades encargadas del zoológico informaron que el joven violó las señaléticas de peligro. El menor de 14 años traspasó las barreras de seguridad del albergue y ante ello sufrió las consecuencias.
En la filmación que ha dado vueltas se escucha a los familiares del joven espantado por lo ocurrido, de igual manera se alcanza a escuchar a los encargados del área repetir en distintas ocasiones que el joven había violado las reglas de seguridad exponiendo su vida. El joven fue trasladado a un hospital cercano para que lo atendieran. En las redes sociales han destacado la importancia que implica seguir las reglas de seguridad indicadas por el zoológico para que no ocurran accidentes de esta magnitud.
#LEÓN “LO BRINCARON PARA TOMAR UNA FOTO”
Una testigo señaló que el menor cruzó las barreras de seguridad del @zooleon para tomar una fotografía.
El Jaguar lo vio y saltó quintándole su tenis y lastimándolo de su pie izquierdo… pic.twitter.com/tmvScjDXiB
— Gerardo Santa María (@um_gerardo) July 25, 2022
Comentarios