Vendedores antorchistas acusan corrupción de Directora de Comercio en Coatepec; amagan con realizar más plantones

Comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec protestaron afuera del Palacio Municipal y cerraron la calle Miguel Rebolledo del Pueblo Mágico, para exigir al alcalde Raymundo Andrade Rivera la reinstalación de seis de sus compañeros que fueron desalojados de su lugar de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec protestaron afuera del Palacio Municipal y cerraron la calle Miguel Rebolledo del Pueblo Mágico, para exigir al alcalde Raymundo Andrade Rivera la reinstalación de seis de sus compañeros que fueron desalojados de su lugar de trabajo.

Se trata de integrantes del Movimiento Antorchista, quienes acusaron a la directora de Comercio, María de la Paz Pozos González, de haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con Fabián de Jesús Cano García, dirigente antorchista en Coatepec, los vendedores de esa agrupación cuentan con permisos vigentes y fueron retirados del parque por el reordenamiento comercial, quedando en su lugar personas afines a la funcionaria municipal.

«Es decir, quitan a los comerciantes que ya han estado durante mucho tiempo pagando sus impuestos y ponen en sus lugares a personas cercanas a ellos (funcionarios) y eso estamos denunciando porque creemos que es un acto de corrupción», expresó.

El entrevistado indicó que los miembros de la organización están siendo víctimas de una represión por parte del gobierno municipal, pues han sido constantes las protestas y señalamientos contra la actual administración.

Los comerciantes antorchistas han permanecido en el parque desde hace cuatro años, cumpliendo con los requisitos correspondientes y ofreciendo comida, aguas frescas y globos.

Sin embargo, el pasado sábado 16 de julio, el ayuntamiento de Coatepec llevó a cabo acciones para el reordenamiento comercial y retiro de sus lugares de trabajo a los vendedores irregulares.

«Al pueblo de Coatepec se le está dando el pan con navaja, le dicen al reordenamiento con el cual todo Coatepec está de acuerdo pero no dicen la otra parte, que a los que están quitando sí tienen sus permisos», manifestó Cano García.

Los quejosos amagaron con realizar nuevos plantones y protestas en Coatepec para evitar que continúen las “injusticias” contra los comerciantes que forman parte del Movimiento Antorchista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario