Espeluznante el video que el periódico Austin American-Statesman mostró en su sitio web. En este video se advierte que la policía de Uvalde, Texas entró tres minutos después de que el tirador empezara a disparar a los niños. Al principio se ve a 8 policías en el mismo pasillo donde estaba el tirador. El jefe de policía señala que consideraron que el tirador no era activo, por lo que decidieron esperar. Pero en el video se ve como los policías salen huyendo cuando se oyen los disparos en las aulas. Más tarde llegan más policías con chalecos antibalas y escudos antibalas y a pesar de esos no actúan para inutilizar al agresor que durante se tiempo asesinó a 19 niños, niños que no pasaban de los 10 años.
Asimismo, el tirador de 18 años mató a 2 maestros y dejó heridos a 17 heridos, la mayoría niños. Como se informó en su momento, el jefe de la Policía de Uvalde renunció al cargo después de reconocer que se equivocaron. Pero en el video no se ve que se equivocaron, simplemente se acobardaron y decidieron no enfrentar al tirador, dejando que este siguiera masacrando niños por más de una hora; 77 minutos exactamente.
El video completo dura más de una hora, y los padres exigen verlo, para darse cuenta cómo la policía no actuó para proteger a sus hijos: «Varias personas nos han dicho que nunca habían visto algo así: agencias discutiendo, peleando, señalándose con el dedo. Nadie quiere admitir que estaban equivocados, y nuestra hija ya no está aquí (…) Merecemos saber qué pasó».
Difunden imágenes inéditas sobre la masacre en una primaria en #Uvalde, #Texas. El atacante mató a 19 niños y a dos maestras el 24 de mayo. Las imágenes muestran el momento en el que el asesino entró y disparó. Los policías entraron al salón después de 77 minutos: pic.twitter.com/MIKTAHc07z
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 13, 2022
Comentarios