El presidente López Obrador pide que se investigue la denuncia de acoso contra Manuel Huerta. “Que no haya impunidad para nadie”

Manuel Huerta y sus señalamientos de acoso sexual FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Fue Libertad bajo Palabra quien informó sobre los intentos de acoso de Manuel Huerta en el Hotel Trueba de Orizaba, ahí se le veía tratando de meter mano a una joven que entrevistaba para un puesto de trabajo. Esto sólo confirmaba la conducta de este depredador, quien fue denunciado formalmente por violación ante la Fiscalía del Estado de Veracruz. ¿Qué ha pasado con esa denuncia? Roberto Rodríguez Cruz, abogado de la víctima, acusó en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns, ha sido omisa en las diligencias, al grado que la carpeta de investigación ya está estancada. La mañana de este lunes 27 de junio le preguntaron al presidente López Obrador sobre el caso de Manuel Huerta, denunciado por violación. “Que se atienda”, dijo el presidente. Y agregó: “Ya lleva algún tiempo esto, no es nuevo. Ya pues lleva como tres años y se menciona de parte de Manuel que es un asunto político”. Es decir, el presidente está al tanto del caso, y sabe que el caso está estancado por la colusión entre la fiscal y el superdelegado. Ya por no dejar el presidente dijo que recurriría al incapaz gobernador: “De todas maneras hay que investigar y vamos a pedirle al gobernador que nos ayude y que se atienda sin impunidad para nadie”. ¿Sabrá López Obrador que en Veracruz la impunidad se ha convertido en una forma de gobierno?

El karma le cae a López Obrador. En 2009 criticaba la obesidad de Agustín Carstens: “No sabe ni comer. Toma mucha coca cola, sabritas, gansitos”

Se molesta el presidente López Obrador porque en redes critican y hacen burla de la obesidad de su hijo Jesús Ernesto. Por ello hasta lo exhibe en la mañanera para pegarle a sus adversarios. Sin embargo, en agosto de 2009, en su afán por criticar el gobierno de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador criticó al secretario de Hacienda, en ese momento era Agustín Carstens, quien toda su vida ha tenido que lidiar con su sobre peso. Decía López Obrador: “En las escuelas donde estos estudian no aprenden. No sabe el secretario de Hacienda. Es más no sabe ni comer. Porque toma mucha Coca Cola, jugos Del Valle, puras aguas puercas, come Sabritas, gansitos, pura comida chatarra”. Para ese entonces su hijo Jesús Ernesto, procreado con la académica Beatriz Gutiérrez Müller, tenía dos años de nacido. No sabía López Obrador que esas palabras se le revertirían. El karma, dicen algunos, otros creemos en la ley de la retribución: “Todo lo que el hombre siembra, eso es lo que cosecha”. Hoy día el presidente López Obrador está cosechando parte de los que sembró. Lo que dijo sobre Agustín Carstens bien podría aplicar hoy día para Jesús Ernesto: “Porque toma mucha Coca Cola, jugos Del Valle, puras aguas puercas, come sabritas, gansitos, pura comida chatarra”.

Asesinato de la cantante Yrma Lydya salpica el gobierno de López Obrador. Sí era muy influyente el asesino de 79 años. Visitante frecuente de Gertz Manero

De acuerdo con información del periodista Raymundo Riva Palacio, Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la joven cantante Yrma Lydya, sí era una persona incluyente, como el mismo Hernández Alcocer dijo a las personas que lo detuvieron. Los policías no se dejaron sobornar por el tipo que les ofrecía los miles de pesos, asegurando que estaban cometiendo un error. De haberse dejado sobornar los policías y dejado escapar al presunto asesino, éste hubiera buscado la protección de sus amigos, entre ellos el general Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia o el mismo fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero. Señala Riva Palacio en su columna Estrictamente personal: “Hernández Alcocer tiene una red de conexiones de alto nivel que se remonta a más de una década, en la política (…) con algunas de las personas más influyentes y cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. La relación más importante, de acuerdo con fuentes militares, es su sociedad con el general Audomaro Martínez Zapata, director del Centro Nacional de Inteligencia, una persona tan cercana e influyente con el Presidente desde hace más de 25 años. Sobre su relación con Gertz Manero dice: “Fuentes judiciales narran de la cercanía que ha mantenido con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y con su mano derecha, el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos. De acuerdo con dos de las fuentes, Hernández Alcocer era un visitante frecuente en sus oficinas y solían recomendar hablar con él para tener un acceso directo a Ramos, e indirectamente por esa vía a Gertz Manero, para poder tratar casos y buscar una solución fuera de tribunales”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario