En el municipio de Leonardo Infante en Valle de la Pascua, estado de Guárico, Venezuela, se dio a conocer el caso de un menor de 4 años que fue expulsado de su domicilio por sus padres pues no los dejaba dormir; esto debido a una complicación en su garganta. Al parecer el niño comenzó a toser en horas de dormir y esto causó la molestia de sus padres quienes optaron por sacarlo del domicilio. Al niño lo dejaron afuera en la intemperie de la noche. Una vez que el menor se quedó afuera comenzó a tocarles la puerta a sus padres para que lo dejaran entrar. El caso se dio a conocer debido a que unos vecinos del domicilio del infante se percataron de lo sucedido. Los vecinos vieron que el niño estaba tocando la puerta con desesperación y angustia, el menor se encontraba sin camisa en el frio de la noche.
Tras lo sucedido le dieron una prenda para calentarse y alojo en lo que daban parte a las autoridades. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos se dirigieron al domicilio del menor. Luis Arturo Acevedo Gámez de 38 años de edad y Génesis Brito Hernández de 26, padres del menor se trataron de excusar diciendo que el niño no los dejaba dormir por la tos que tenía y debido a eso lo habían sacado a la intemperie.
Hasta el momento las autoridades han comunicado que los padres del menor se encuentran detenidos bajo los cargos de abuso infantil. Cabe destacar que ante el caso muchos han opinado que para toda persona el papel de padre o madre es una plataforma que ayuda a crecer y superarse, el apoyo de un padre o de una madre es ante todo la base primordial de un niño y si los padres tienen actitudes como la de esta pareja, qué futuro puede tener un niño de 4 años.
Comentarios