En este país la madre es una de las figuras más veneradas por los mexicanos. Tanto que una mentada de madre puede ocasionar una riña de lamentables consecuencias, en la que a cualquiera de los implicados le pueden partir “toda la madre”.
Eso sí, si nuestro cuate se porta realmente bien con nosotros es que el tipo es “a toda madre”, aunque si después de eso nos decepciona, pues “qué poca madre” tiene, porque de tenerla se portaría como todo un hombre.
Que nadie le quite el gozo de celebrar a la madre en este día, que porque a la madre hay que celebrarla todos los días, pero qué si queremos dedicarle su día, qué si ponemos en Facebook la foto de nuestra madre, qué si los comercios se llenan los bolsillos con ofertas disfrazadas. Finalmente es sólo un día.
Aunque lo más importante sería obsequiar a la madre el amor y agradecimiento que se merece; muchas con un gran sacrificio nos sacaron adelante, muchas nos hacen presumir que en este día como en los restantes del año, somos como somos porque tenemos mucha madre.
Comentarios