Armando Ortiz / ¿Quién fue el de la idea de las mañaneras? Pues el presidente López Obrador que buscaba un pedestal para que los mexicanos lo adoraran. Es desgastante escuchar todos los días al presidente de México, sobre todo si se la pasa diciendo que él es honesto, que no es como los demás, que en su gobierno ya se desterró la corrupción, el nepotismo e influyentismo. Además, ya hartó el presidente con sus bravatas, con sus embestidas en contra de todo aquel que no esté de acuerdo con su forma de gobernar. Pero no sólo los mexicanos están hartos, también el presidente ya se cansó. Pensó que todo mundo le iba a rendir pleitesía, sin embargo, no se esperaba con que por ahí habrían de descubrir la corrupción en su familia, en sus hijos, en sus hermanos. En algún momento, golpeado por la realidad, atragantado por su incongruencia, el presidente López Obrador hasta se puso a llorar. Tal vez por ello, cuando se puso a hacer un recuento de sus campañas políticas declaró: “Siempre he dicho que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, estuve a punto, de decir voy a seguir peleando como dirigente, no vuelvo a ser candidato a nada. Fue un borrador y pensé: ‘van a hacer fiesta’ (la oposición) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y seguí adelante. Ya conocen ustedes la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”. Señor presidente, si en una de esas se siente muy cansado, pues ya de una vez, no se fatigue más, dimita en este 2022, muchos mexicanos se lo agradecerán.
Inés Gómez Mont quiere venir a México a declararse inocente. Tiene cita el 15 de marzo al mediodía; pero dónde asome la cabeza la detienen
Pobrecita Inés Gómez Mont, atrás quedaron sus bolsos de marca con un valor de cientos de miles de pesos, atrás quedaron las fiestas con sus “amiguis”, las cuales presumía en Instagram, atrás quedaron los viajes a lugares exóticos o las compras de casas de las estrellas. Dicen los amigos y familiares de la presunta delincuente que está muy triste porque no pudo invitar a nadie al cumpleaños de sus trillizos. ¡Qué tragedia! Dicen que Inés Gómez Mont quiere regresar a México para ponerse a disposición de las autoridades que la acusan de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos públicos. Pero antes quiere conseguir un amparo que revierta la orden de aprehensión en su contra y la ficha roja de la Interpol que la está buscando en más de 90 países. De acuerdo con algunos medios informativos de espectáculos, la conductora, esposa de Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado de los mismos delitos, tiene cita ante la Fiscalía General de la República para el día 15 de marzo a las 12:10 horas. Dicen los que han tenido comunicación con ella que quiere venir, pero no va a venir si lo primero que hará la justicia mexicana es aprehenderla tan pronto pise territorio mexicano.
Javier Duarte quiere cumplir su “condenita” de 9 años y que no lo vuelvan a detener; pero juez le niega amparo contra orden de aprehensión
Javier Duarte tiene varios pendientes con la justicia. Por lo mismo, una vez que cumpla su condena mínima de 9 años, la cuál le podrían reducir por buena conducta, espera salir libre a disfrutar de lo que robó. Sin embargo, entre otros procesos abiertos en su contra está su participación con el hallazgo de los restos de 19 personas en la barranca conocida como la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata en Veracruz. Por este delito Duarte de Ochoa tiene una orden de aprehensión, por lo que ha buscado por todos los medios un amparo que le nulifique esa orden de aprehensión. Sin embargo, el juez del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México le negó dicho amparo. En su sentencia el juez declaró: “Se niega la suspensión definitiva solicitada por Javier Duarte de Ochoa, en contra de la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o localización y/o presentación y su ejecución, que atribuyó al Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan, Veracruz y otras autoridades”. Por lo mismo, si a Duarte se le ocurre pedir una disminución de su condena por buena conducta y lo dejan libre, de inmediato lo podrían volver a aprehender. Por eso ni ruido hace el exgobernador. Por cierto, dentro de poco su exesposa Karime Macías lo podría acompañar en reclusión.
Comentarios