Cuestionan a López Obrador sobre la ilegalidad de mostrar datos fiscales de un ciudadano; AMLO evade y responde: «Es bueno el diálogo, el debate»

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Son muchos los analistas que coinciden en que el presidente López Obrador se extralimitó de sus funciones mostrando en su conferencia mañanera los supuestos ingresos de un periodista, que como quiera que sea, es un ciudadano común. Para muchos, el presidente, al utilizar a las instituciones a su cargo para cometer una venganza personal, está actuando de manera ilegal. Presente en la reunión con las autoridades de Sonora y Chihuahua, evento que se llevó a cabo en Yécora, Sonora, los periodistas presentes cuestionaron al presidente sobre la ilegalidad de su actuar.

«Presidente, ante los señalamientos de que es ilegal la información que hoy dio en la mañanera sobre Loret de Mola, ¿qué responde?», cuestionaron al primer mandatario. El presidente de manera desdeñosa les respondió: «Ah, están por acá ustedes, que bien que vinieron a Yécora…» Cuando le insistieron sobre la ilegalidad de su actuar, el presidente López Obrador evadió la pregunta respondiendo: «Que es bueno el diálogo, el debate, eso es la democracia».

Por supuesto, eso no es lo que le estaban preguntando, pero ante el abrumador respaldo a favor de Loret de Mola, el presidente tendrá todo el fin de semana para responder. A ver si no sale con una respuesta tipo: «La señora tiene dinero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario