Desde el sur de Veracruz el periodista Ignacio Carvajal reporta un atentado que pudo haber cobrado la vida del alcalde Temo Baruch, justo en el momento de la entrega recepción. Sobre el suceso el periodista Ignacio Carvajal señala: “Para entender lo que pasó ayer con Temo Baruch en Soconusco, basta recordar que el grupo delictivo que hoy sale del ayuntamiento que malgobierna Rolando Sinforoso Rosas, NI SI QUIERA LO DEJÓ HACER CAMPAÑA, el hombre se la pasó desde un cerro, lejos del pueblo, muy lejos, guiando su estrategia electoral, haciendo video llamadas por medio de su equipo de trabajo, familiares y amigos, que se jugaron el pellejo para entregar la promesa electoral del que hoy toma protesta como Presidente Municipal de Morena.
Las amenazas de muerte contra Temo Baruch eran latentes, duras, y reales, pues cotidianamente, y a toda hora, había vehículos del ayuntamiento de Rolando Sinforoso Rosas dando vueltas por su casa, hombres armados a la espera, en las esquinas, provistos de armas largas, a la espera de una oportunidad para bajar al hombre”.
Si esto ocurre en el sur y las autoridades no intervienen, debe ser porque están de acuerdo con este tipo de acciones criminales e intimidadoras. Hay dos detenidos, se espera que los autores intelectuales salgan a la luz.
Comentarios