Juan David Castilla / Coatepec, Ver. En el municipio de Coatepec se llevarán a cabo acciones para regular el ambulantaje en el Centro Histórico y así conservar el nombramiento de Pueblo Mágico.
El alcalde electo de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, indicó que se buscará el diálogo con los líderes de los comerciantes para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
«Nosotros tenemos el nombramiento de Pueblo Mágico y tenemos que ir respetando los lineamientos que nos marca para no perder este nombramiento», expresó.
El edil electo mencionó que su gobierno, mismo que asumirá el próximo 1 de enero, privilegiará el diálogo y los acuerdos con las organizaciones de vendedores informales.
«Tenemos que platicar, tenemos que acordar con los vendedores, que están ahorita en este momento. No hemos platicado; sin embargo, lo vamos a hacer, porque es muy importante tener acuerdos».
Andrade Rivera recordó que una de sus propuestas es garantizar una buena imagen para el Pueblo Mágico, situación que se ha descuidado durante administraciones pasadas.
En las inmediaciones del mercado “Miguel Rebolledo” se colocan vendedores de frutas y verduras, así como de artículos de temporada en espacios públicos, como las banquetas.
Esto ocurre a pocos metros del Palacio Municipal, donde la actividad comercial informal bajó durante la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), pues se hicieron operativos para retirarlos del lugar y así garantizar las medidas sanitarias.
Además, está pendiente el tema de los comerciantes semifijos del parque “Miguel Hidalgo”, a quienes se les ha negado su reinstalación en el sitio por falta de acuerdos.
Comentarios