Una voz

Al centro de la imagen, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La voz de Mariana Moguel Robles, es el de una hija que le duele su madre. Qué extraña recostar su rostro en su regazo, lleno de amor que le demostró desde niña. Que sufre por la injusticia hacia ella. Que se afana con todo para lograr su libertad, pues esta cierta que Rosario Robles es una presa política, como lo ve la mayoría. Su andar es incansable en su “Ruta por la Libertad”, que emprende apoyada por la sociedad. No teme al poder. Se preocupa más por la salud de su madre, que languidece en una cárcel fría y desamparada por la ley. Una joven que organizada brinda a los asistentes los elementos para que juzguen por ellos mismos. En donde recuerda la brillante trayectoria de su madre en la política y que si fuese culpable de lo que se le acusa, solo le acompañaría como es su deber de hija. Pero esta cierta que es una injusticia, como la que detiene a muchas mujeres más en la cárcel, enjuiciadas ilegalmente y que llevan años purgando por delitos que no cometieron. Pregunté que sí Rosario Ibarra hablará, como dejo ver Zambrano, que diría del fondo. Responde que eso lo hará su progenitora a través de un libro, que será una revelación de lo que son los Derechos Humanos en México y la ausencia de quienes deben velar por ellos.

*** La libertad es un derecho irrenunciable; es un derecho consagrado en la Constitución política de los Estados unidos mexicanos; es principio y fin del ser humano; se nace libre. Se ha de vivir en libertad y en democracia por el sólo hecho de ser ciudadanos; es el derecho de las personas a elegir la manera de actuar en sociedad, responsablemente; la legalidad no puede separarse de la libertad; los que niegan la libertad a otros sin causa por venganza no la merecen para ellos mismos; por la libertad es lucha hasta el límite; las mujeres libres son constructoras de sociedad y una persona no es libre sino es dueña de sus actos registra el Decálogo de la Libertad.

*** Los mexicanos vamos perdiendo este derecho. Las autoridades desorientadas por la ignorancia nos convierten en víctimas con sus atropellos. La autocracia se manifiesta en cada acto, de la mayoría de los funcionarios de MORENA. Si no nos alertamos, seremos prisioneros de una caterva de delincuentes que nos están saqueando en todos sentidos.

*** En Veracruz 150 presos políticos, críticos del gobierno del estado fallido.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario