En las redes sociales circula el dibujo de un niño, quien bosquejó en una hoja de papel a los cuatro miembros de su familia. A primera vista se ve al padre, la madre, la hermana y él. Sólo que la primera impresión da a entender que los cuatro están colgando de una cuerda, como si se tratara de un suicidio colectivo. Por supuesto la maestra se alarmó, pues que un niño tan pequeño tenga esa idea tan perturbadora de su familia era un asunto que tratar con algún especialista.
Cuando al niño le preguntaron por qué había hecho ese dibujo, el pequeño contestó que el dibujó a su familia en sus últimas vacaciones, y una de las actividades que realizaron en grupo fue buceo con snorkel. En realidad, lo que parecía una cuerda eran los snorkels y fue hasta ese momento que se dieron cuenta que del snorkel salían unas burbujas de oxígeno.
Los maestros se sintieron avergonzados por su mala interpretación. Por supuesto, esto nos debe enseñar que la visión de los pequeños no está contaminada como la de los adultos, que ven cosas malas y se alarman, antes de indagar de qué se trata.
Comentarios