La esposa del presidente López Obrador, doña Beatriz Gutiérrez Müller, muy molesta porque no pudo votar en una casilla especial como en las elecciones normales, publicó en Twitter: «Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!». Lo que pasa es que la señora Gutiérrez Müller acompaña a su esposo en su gira por los estados del norte de la República. Al no estar en su domicilio, la esposa del presidente esperaba votar en una casilla especial, como lo haría en las elecciones normales, sin embargo, no hubo casillas especiales en esta consulta.
Es por ello que el presiente consejero del INE le contestó muy puntual a doña Beatriz: «El INE registró su nuevo domicilio, actualizó junto con la del señor presidente hace algunos meses. La casilla está funcionando y está instalada, ahí está esperándole su boleta, probablemente le hayan informado mal y en estos tiempos de desinformación es importante decirle que cuando quiera votar hasta las 18:00 horas va a estar esperándole la boleta correspondiente en la casilla que le toca».
Si sabían que hoy era la Consulta Popular, y les urgía votar en ella, pues hubieran cancelado su gira y se hubieran quedado en casa.
Comentarios