Tanto lo pedían y ahora lo tienen. Oficialmente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid hizo oficial la nueva competencia a la Champions League. Y es que a través de un comunicado se adelantó la noticia de que quince de los mejores clubes del mundo se unirán a la nueva Super liga de Europa. Los equipos de futbol confirmados son: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham; otros equipos aún están por confirmar.
En el comunicado se lee: “La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”.
No obstante, la creación de esta nueva competición a dividido al mundo del futbol, pues mientras sus creadores dicen que este nuevo formato revolucionará a este deporte, la misma UEFA ha dicho que la Super liga de Europa va en contra de toda organización y por esta razón todo jugador que este inscrito en esta nueva, liga será suspendido de toda competición a nivel de clubes, así como internacionalmente. ¿En qué quedará esta disputa?
Comentarios