Aun ni terminan de vacunar a los médicos y enfermeras que batallan en la primera línea contra el covid-19 y el presidente López Obrador, ya recuperado del coronavirus, prometió en la mañanera que en marzo todas las y los abuelitos de la tercera edad serán vacunados. Y es que, pese a que las vacunas contra el virus en México escaseen, el plan de vacunación es el mismo. Recordemos que luego de los trabajadores de la salud, van las personas de la tercera edad.
Asimismo, AMLO explicó que para cuando llegue marzo ya tendrán muchas vacunas contra el virus, pues además de la Sputnik V, el gobierno federal ya está en busca de la vacuna china, así como la de AstraZeneca. López Obrador indicó que “el propósito es vacunar a todos adultos mayores de 60 años a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan”.
El plan de la Secretaria de Salud es que los adultos mayores estén vacunados en marzo, y en abril reciban la segunda dosis. Esperemos que el protocolo sea así, pues miles de trabajadores de la Salud que ya fueron vacunados, no han recibido la segunda dosis; ojalá que con nuestros viejitos sea diferente.
Comentarios