Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los dirigentes de los partidos del PRI, PAN y PRD en el estado de Veracruz no descartaron las posibilidades de ir en alianza para las elecciones de 2021.
Y es que aseguran que desde Gobierno del Estado podría llevarse el fraude electoral, por ello piden que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea quien lleve a cabo todo el proceso de las siguientes elecciones.
Por ejemplo, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena indicó que se aplicaron rubros millonarios a los órganos electorales «ya nos quitaron el 50 por ciento de las prerrogativas, ahora quieren atentar contra el PREP (Programa de Resultados Electorales Preeliminares)».
En tanto que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez comentó que hay un atentado financiero contra los partidos de oposición «pretenden provocar inmovilidad de los partidos políticos y concentrar en las cabeceras de distrito el conteo de los votos».
Explicó que no se cuenta con las patrullas suficientes para vigilar las más de 5 mil 300 casillas que estarán en tránsito el día de la jornada electoral «también pretenden que no se cuenten ni se monitoreen los votos en tiempo real lo que está ocurriendo».
De acuerdo con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés refirió que las autoridades estatales y federales, preparan una «conspiración para atentar contra la democracia, la transparencia, la equidad y legalidad».
Comentarios