Queda claro que la Fiscalía General de la República desconfía de los jueces que imparten justicia en el país. Si no, por qué la FGR, a través de la SEIDO, solicitó a un juez competente que le permitiera grabar a los individuos cercanos a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, líder de Los Guerreros Unidos, señalado de ser el autor intelectual de la muerte de los 43 de Ayotzinapa.
Así lo explica la autoridad: «La SEIDO, dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel ‘C’».
Hay grabaciones en las que se habla de varios millones de pesos que se repartieron entre el grupo de jueces que dejaron en libertad a este delincuente. La cabeza de ese grupo es la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien el día miércoles 1 de julio dejó en libertad a “El Mochomo”. ¿Cuánto dinero ofreció el delincuente paras poder salir libre? ¿Con cuánto dinero se soborna a un juez en estos casos?
Comentarios