La democratización del SNTE será inevitable, dice Cirilo Salas de Maestros por México

Cirilo Salas FOTO: WEB

La cuarentena encerró a todos, tal pareciera que el país se detuvo por un instante, todos los procesos y actividades gubernamentales se quedaron congelados y otros caminan a pasos de tortuga. No obstante, estamos a semas de que se levante la restricción sanitaria, desde luego que las autoridades deberán sopesar muy bien donde prenderán el semáforo verde, que indique que se puede volver a una nueva normalidad.

En Libertad bajo Palabra quisimos conocer cuál será la ruta o el camino que seguirá la organización magisterial Maestros por México (una corriente democratizadora muy fuerte dentro del mismo SNTE), y para eso contactamos por teléfono al Maestro Cirilo Salas, parte importante de la Dirigencia Nacional y coordinador regional de Puebla, Tabasco y Veracruz.

Él nos dijo lo siguiente: «Los que formamos parte de Maestros por México, acatamos las instrucciones que dieron las autoridades sanitarias y nos resguardamos en casa, para cuidar nuestra salud y de los demás, sin embargo creemos que era necesario recalcar que el regreso a clases deberá garantizar el cuidado a la salud tanto de alumnos como de los maestros.

»Le hicimos saber por escrito al señor presidente de la República que sigue siendo un tema pendiente la democratización sindical, y creemos que el aumento salarial de este año fue una verdadera burla para todos los agremiados al SNTE.

»Por lo que pasando la contingencia sanitaria, Maestros por México, seguirá insistiendo en que haya mejores condiciones laborales para los maestros, mejores salarios y no quitara el dedo del renglón para buscar que la democracia se haga plena en nuestro sindicato. Creemos que del miedo y la incertidumbre que nos ocasiono el Covid-19, pasaremos a una claridad que nos permita seguir un mejor camino para todos. Pero que quede claro, la democratización del SNTE será inevitable».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario