Lamentablemente en México, debido a la pandemia por el Covd-19, la violencia, el acoso e incluso los casos de agresión sexual aumentaron debido al estrés generado por el virus. Y es que, todos estos graves problemas que se dan en la cuarentena se deben a la pérdida de empleos, ingresos y la poca ayuda que hay por parte del gobierno. A todo esto, ahora se le suma un nuevo problema, pues de acuerdo a la Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en lo que va del aislamiento social, se han incrementado los casos violencia en contra de niños; parece que alguien tiene que pagar los platos rotos.
«El aumento en los niveles de estrés, la inseguridad económica y alimentaria, y el confinamiento a causa del COVID-19 han elevado radicalmente los niveles de violencia doméstica en México. Las consecuencias del COVID-19 en la infancia y adolescencia en México no serán causadas mayormente por la enfermedad en sí; serán más bien secuelas de las medidas necesarias para prevenir el contagio», señaló Christian Skoog, representante de Unicef en el país, quien destacó el comunicado.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, antes de la cuarentena, los hogares mexicanos ya eran un lugar peligroso para los niños, pues seis de cada 10 niños entre uno y 14 años, han sufrido algún tipo de violencia familiar. Según la Unicef, las llamadas para pedir refugio se incrementaron entre un 60 y un 80 por ciento.
Comentarios