Como muchos xalapeños no entienden que en esta etapa de la pandemia por coronavirus es muy importante quedarse en casa, las autoridades ya están tomando medidas más estrictas. Veracruz se está convirtiendo en un foco rojo para la federación, no sólo porque las autoridades no hicieron lo pertinente en el manejo de la crisis sanitaria (todavía el gobernador hace unos días saludaba gente en la Plaza Lerdo), sino porque muchos habitantes de Xalapa no han hecho caso a las medidas de sana distancia y ya no digamos al exhorto “Quédate en casa”.
A partir de este sábado 9 de mayo, y ante la inminencia del Día de las Madres, policías de Seguridad Pública están cerrando las entradas al centro de la ciudad de Xalapa. Detienen y preguntan a los automovilistas qué andan haciendo afuera de su casa. Está bien, si los ciudadanos no entienden que se ponen en riesgo ellos y ponen en riesgo a los demás, alguien se los debe dejar en claro.
Sin embargo, el verdadero problema está en las colonias de la periferia, donde miles de personas andan como si fuera “san lunes”, como si nada, sin respetar la sana distancia, llevando a los niños a pasear y a los ancianos a que les dé el sol. Ahí es donde también deberían estar exhortando a las personas a quedarse en casa.
Comentarios