Los trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) enviaron de manera anónima una misiva al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. En esta carta los trabajadores denuncian la prepotencia y corrupción de Víctor Hugo Cisneros, un sujeto «servil e incondicional a la Dirección General de Comunicación Social del Estado». Quien olvidando que RTV es un Organismo Público Descentralizado, bloquea «todo proyecto que sea en beneficio de la misma (RTV), llenando sus bolsillos con las ganancias de las transmisiones de diferentes eventos deportivos en otros estados del país y siendo los promotores de las acciones políticas del Secretario de Gobierno, ya que es de dominio público que el titular de RTV, es su coordinador de prensa».
Para colmo de su corrupción e ineficiencia, el señor de manera arbitraria piensa dejar sin trabajo a 120 empleados de esta dependencia «argumentando haber recibido instrucciones de Iván Luna, Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, de llevar a cabo un recorte de personal debido al ajuste presupuestal de esta administración donde compañeros de entre 4 y 6 años de antigüedad serán despedidos sin derecho a finiquito, de manera arbitraria e ilegal».
Los trabajadores de RTV buscan ser oídos por el gobernador de Veracruz, quien por cierto celebró con ellos los 40 años de RTV. Finalmente, los trabajadores señalan: «Hacemos responsables públicamente a Iván Luna, Coordinador de Comunicación Social del Estado, a Víctor Hugo Cisneros Director de Radiotelevisión de Veracruz y a Enrique Ávila, Subdirector Administrativo de RTV de los despidos injustificados, arbitrarios e ilegales que se llevarán a cabo el 31 de enero del 2020 en Radiotelevisión de Veracruz».
Comentarios