Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los granaderos deslojaron a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera en el entronque de Zimpizahua, perteneciente al municipio de Coatepec.
Los que protestaban exigían la reparación de tres kilómetros de la carretera Teocelo-Texin que desde hace más de 15 años no tiene mantenimiento.
Y como medida de presión a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), impidieron el paso en el acceso que une a los municipios de Coatepec con Xico.
La manifestación comenzó a las desde las 06:00 de la mañana y luego de casi 12 horas de bloqueo, los elementos de seguridad arribaron al lugar para desalojar a quienes mantenían tomada la vía de comunicación.
En la carretera habían colocado troncos y piedras, además portaban pancartas en las que se leían las exigencias a la SIOP, también habían dibujado el tramo deteriorado y representaban los accidentes.
Explicaron que personal de la SIOP había hecho el compromiso desde reparar los tres kilómetros desde el pasado 3 de abril y sólo exigían que se cumpliera el pacto y así evitar constantes accidentes.
Esta vía comunica a cinco municipios como Teocelo, Xico, Coatepec, Cosautlán y Ayahualulco.
Comentarios