«Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible», es lo que dijo Patrick Crusius, un joven estadounidense de 21 años. Residente de Dallas, Texas, este joven supremacista blanco salió con rumbo a El Paso, lugar al que en fin de semana muchos mexicanos acuden a hacer sus compras, con el objetivo de matar mexicanos; pero barrió parejo, pues hubo 20 muertos y 26 heridos y la gran mayoría no era mexicano. Hasta el momento se han reconocido siete mexicanos asesinados en el tiroteo.
Patrick Crusius se entregó a las autoridades y fue ahí donde confesó, así como para caerle bien a los policías, «mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible». Crusius se considera un gran admirador de Donald Trump y está de acuerdo en devolver a su patria a los inmigrantes, a quienes considera invasores latinos.
Poco antes de ir a cazar mexicanos, Patrick Crusius escribió en un manifiesto: «Era una respuesta a la invasión hispana de Texas». En ese mismo manifiesto, y basado en las ideas de Trump, Crusius escribió: «Los migrantes pueden regresar a sus países si se les dan los incentivos necesarios. Lo que yo voy a hacer es eso».
Comentarios