Imponer aranceles a México por importaciones de autos y autopartes, sería darse un balazo en el pie; piden a Trump que no lo haga

Piden organizaciones automotrices que Donald Trump no imponga pago de arancel de importaciones por autos y autopartes FOTO: WEB

Organizaciones dedicadas a la industria automotriz piden a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que no imponga un arancel del 25 por ciento a las importaciones de autos y partes para autos. Estas organizaciones enviaron a Trump una carta en la que le dicen: «Si la administración impone aranceles a la industria automotriz, (la nuestra) será golpeada de manera no intencional con aranceles adicionales además de los que ya estamos pagando sobre el acero y el aluminio que necesitamos, así como sobre las importaciones procedentes de China».

Cabe señalar que hace algunos meses el presidente impuso a varios países un arancel especial para la importación de acero, lo que golpeó de manera inmediata a la industria automotriz de ese país. Entre las organizaciones firmantes están la Asociación Estadounidense de Autobuses, la Asociación Estadounidense de Rentas de Vehículos, Distribuidores Asociados de Equipo, Asociación de Fabricantes de Equipo, la Asociación de Fabricantes de Equipo Pesado, la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos, el Consejo de Industrias de Remanufactura, y la Asociación de Fabricantes de Camiones y Motores.

Cabe mencionar que la industria automotriz de los Estados Unidos tiene fábricas y armadoras de autos en México; imponer aranceles a sus propias marcas sería como darse un balazo en el pie. Pero hagan entender a Trump; no se puede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario