Colectivos trans y no binarios se atrincheran en las oficinas de la Segob en la CDMX. Exigen una fecha para dialogar

colectivos
Colectivos trans y no binarios se atrincheran en las oficinas de la Segob en la CDMX. Exigen una fecha para dialogar FOTO: WEB

Activistas trans y no binarias se atrincheraron en un salón de la Secretaría de Gobernación, Segob, en Bucareli, Ciudad de México. Los participantes exigían una reunión directa con la secretaria Rosa Icela Rodríguez ante la falta de respuestas a sus demandas. Entre las principales demandas de parte del movimiento está el cumplimiento de la Recomendación de la CNDH, que pide avanzar hacia una Ley Integral Trans. El respeto a sus identidades de género.

La garantía de derechos y una “vida digna”. Mayor visibilidad a las transmasculinidades. Fin de dilaciones en el diálogo con autoridades federales. La activista Victoria Sámano declaró: “Hemos decidido tomar este pequeño salón y realizar un plantón ante la falta de respuestas y por negarse al diálogo la secretaria Rosa Icela. Lo único que pedíamos era una fecha para dialogar directamente con ella”.

Los manifestantes advirtieron que permanecerán en el lugar hasta obtener una fecha concreta de reunión y aseguraron que no realizarán actos de iconoclasia ni vandalismo. Cabe señalar que los colectivos trans han bloqueado Bucareli y exigido atención a violencias y omisiones estructurales contra la población LGBT+, particularmente personas trans. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.