Virginia Duran Campollo / Es una falacia recurrente de Claudia referenciar que “en México gobierna un solo ente, el pueblo nadie más”. Se escucha pueril. Ofende la inteligencia. Somos 100 millones y goza de una aceptación reducida. Van a la baja por la corrupción de la mayoría que es inocultable. La carestía, inseguridad, desempleo no pueden dar satisfacciones a una población que subsiste en la incertidumbre económica. Objeto de hechos violentos que priva a miles de mexicanos de sus familiares más queridos. De los que tienen que emigrar y cerrar sus negocios por el cobro de piso y la extorsión – no logran controlar- que se han vuelto los grandes flagelos.
*** Insiste en negar parte del control que tiene el narcotráfico que domina un 40% del país. La presidente insiste en “ponerse con sansón a las patadas”. No tenemos registro de un mandatario- en su primer año de gobierno- haya estado tan extraviado. Ese enfrentamiento con Trump lo padecerá la ciudadanía si se aplican aranceles o se descompone el TMEC que es el fomento a la inversión para el crecimiento económico. Doble juego en el discurso que desmiente el mandatario norteamericano y pone en seria duda la capacidad del gobernante.
*** El derroche del erario sin ton ni son cobrará factura. La impunidad de decenas de sus delincuentes es vergonzosa. La culpabilidad de inocentes y ese “lo ignoro, no estoy informada, puede ser, es tu opinión, no hay carpetas de investigación”. Es tan patética que se ha convertido en sujeto de mofa en las redes sociales.
*** El regaño pasado a los diputados de Baja California ordenándoles hacer campaña “en tierra” demuestra que es jefa de partido no del pueblo- 75 millones de nacionales- que tanto alardea. Descompuesta pierde fácil el control y se muestra agresiva. Eso es falta total de educación política y de la otra.
*** Y para las agruras…
