La soberbia

Metamorfosis
La Metamorfosis de Kafka FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / “Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto”. El inicio de la novela La Metamorfosis de Franz Kafka le queda exacto a los de MORENA. Los combatientes socialistas críticos del sistema capitalista se convirtieron en un despertar en extravagantes millonarios. Los que ansiaban pertenecer al sistema se transformaron en animales. Ambición desmesurada por dinero los delata. Se volvió vicio- el efecto es como el de la cocaína- el querer acumular riqueza extrema. Su ambición no tiene límite. Cada día aparecen funcionarios públicos saqueadores del erario. Están fundamentados los delitos. No hay culpables sino impunidad. No robar, mentir traicionar solo es propaganda.

*** El más grande pecado capital se considera la soberbia. Esa que atrapa a las mentes enfermas de poder, ensimismamiento, ego. “El orgullo desmedido, autosuficiencia y el deseo de ser como Dios”. Presidente, gobernadores, diputados, senadores, funcionarios de alto rango lo padecen. Son déspotas, pedantes, groseros, injuriosos. No entienden que no entienden que no son para siempre. Empleados de los contribuyentes que pagan sus salarios. Negocios sucios y fatales de muerte en ocasiones. Cientos de miles de mexicanos víctimas de asesinatos, desapariciones, secuestros, falta de medicamentos y una educación más que insuficiente.

*** “Sentimientos de superioridad que desprecia a los demás, busca el reconocimiento propio y se aleja de la humildad que Dios valora”.

*** Alejados de las verdaderas necesidades de la población es momento de resarcir y no alejarnos como mexicanos. La política solo importa a sus beneficiados. Hay que sumar esfuerzos por nuestro bien y el de nuestros descendientes. Se desea se puede.

*** Y para las agruras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.