A Gerardo Fernández Noroña lo descubrieron en Roma, donde fue a pasar el fin de año. En otras ocasiones a este sujeto lo han encontrado en Las Vegas o en el Reino Unido, en viajes de placer acompañado de su fotógrafo o de alguna amiguita.
Es por ello, por la manera como maneja su presupuesto, que El Universal propone a Gerardo Fernández Noroña como nuevo secretario de Hacienda: «Nos hacen ver que el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, está desperdiciado en el Poder Legislativo, y que el movimiento de la autollamada Cuarta Transformación debería de considerarlo para un puesto dentro del gabinete, en especial para la Secretaría de Hacienda, pues ha demostrado ser un mago para las finanzas.
»Con su dieta y algunas otras busquitas que tiene don Gerardo es capaz de darse unas vacaciones de 21 días por Europa, y para una Navidad y Año Nuevo a todo lujo en Roma; pagar el crédito de una residencia de 12 millones de pesos y comprar una camioneta machuchona, y todo eso dentro de la más ortodoxa austeridad republicana. Las finanzas nacionales necesitan un Noroña que estire la cobija al máximo».
