Un juez de control en Ensenada, Baja California, vinculó a proceso a Armando Adrián “N” por el delito de homicidio calificado en contra de Jesús Gail Castro Cárdenas, conocido como “Gail Toys” y hermano del influencer Marcos Eduardo Castro (“Markitos Toys”). El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante la investigación. Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2025, cuando Gail Castro fue atacado con disparos de arma de fuego al salir del restaurante Villa Marina, en El Sauzal de Rodríguez. Según la Fiscalía General del Estado de Baja California, Armando Adrián “N” participó junto con otra persona en el ataque directo, que causó la muerte de la víctima.
El caso de Jesús Gael Castro, hermano del influencer “Markitos Toys”, dejó en evidencia los nexos que algunos personajes tienen con el crimen organizado en ciertos estados de la república. Cabe señalar que antes de que lo asesinaran a tiros a fuera del restaurante Villa Marina, un grupo delictivo lanzó boletines desde una avioneta.
En los boletines anotaron una lista de algunas personas a los que señalaban de ser cómplices de la facción del Cártel de Sinaloa liderada por “Los Chapitos”. En los boletines indicaban que todos los que aparecían en la lista serían aniquilados por ser parte de la facción criminal contraria. Hasta el momento varios de los que aparecieron en esa lista han sido asesinados, sin embargo, hay otros que lograron refugiarse en algún otro país.
