Una presidenta que no se pronunció contra el fraude electoral en Venezuela, ahora pide que la ONU intervenga en conflicto de ese país con EEUU

Presidenta
Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

México fue de los pocos países que acudieron a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro, lo que para muchos significó un reconocimiento implícito al resultado electoral controvertido, pese a las denuncias internacionales de irregularidades. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adoptó una posición de supuesta neutralidad y no intervención respecto al proceso electoral en Venezuela de julio de 2024, lo que se calificó de un vergonzoso silencio ante un régimen dictatorial. Pues a pesar de esa postura a favor de la dictadura de Maduro, Claudia Sheinbaum pide ser intermediadora entre el gobierno de Trump y Maduro ante una inminente intervención de Estados Unidos al país sudamericano.

En su conferencia mañanera señaló Claudia Sheinbaum: «También es importante si nosotros podemos estar como un punto de negociación, de reunión si así lo consideran las partes, las partes tendrían que proponerlos y si no pues buscar mediadores que permitan evitar cualquier conflicto en la región».

Además de eso la presidenta de México pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas: «Un llamado a Naciones Unidas que asuma su papel. No se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos. Esa es nuestra posición». Por supuesto, los llamados de la presidenta son un clamor en el desierto, pues Donald Trump, quien no le hace caso a sus asesores, menos le va a hacer caso a una mujer que defiende el régimen dictatorial de Maduro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.