Lizbeth Aurelia Jiménez se acompaña de gente experimentada en la Fiscalía. Ezequiel Castañeda Nevárez ya es el Visitador General

Lizbeth Aurelia Jiménez se acompaña de gente experimentada en la Fiscalía. Ezequiel Castañeda Nevárez ya es el Visitador General FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Se anota en la página web de la Fiscalía General de Veracruz que “le corresponde a la Visitaduría General, como órgano de control interno, inspección, supervisión y evaluación, vigilar que las actuaciones de los servicios públicos de la Fiscalía General, se realicen observando los principios rectores señalados en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. El Visitador General tendrá, además de las señaladas en el artículo 36 de la Ley Orgánica, las facultades siguientes: Implementar las acciones pertinentes para lograr la expedita procuración de justicia, coordinándose con las demás unidades administrativas de la Fiscalía General.

Revisar las actuaciones que el personal ministerial realice en cumplimiento a sus funciones. Verificar continuamente la congruencia del Código de Conducta, mediante visitas que permitan evaluar el comportamiento del personal, incluyendo el resultado en la evaluación del desempeño”. Por lo visto, la Visitaduría General no es un cargo que se le pueda dar a cualquier persona, no es una responsabilidad que se pueda entregar a un improvisado, a un compañero de estudios o al hijo de algún funcionario de alto nivel.

Afortunadamente, Lizbeth Aurelia Jiménez, nueva fiscal de Veracruz, le ha encomendado este cargo a Ezequiel Castañeda Nevárez, quien ha dedicado buena parte de su trabajo, en la función pública, a la procuración de justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.