Autoridades de Tijuana localizaron dos cuerpos humanos en estado de calcinación avanzada en un camino de terracería y predio baldío entre las colonias Terrazas del Valle y Real de San Francisco II, en la delegación Presa Rural (Zona Este). El reporte inicial surgió de alertas vecinales sobre un incendio en un basurero clandestino, cerca de una escuela primaria, donde los restos fueron encontrados entre basura y llantas.
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado de Baja California y Policía Municipal, ambos cuerpos estaban amarrados, posiblemente con alambre o cuerdas, y uno presentaba ausencia de manos, lo que sugiere un acto de violencia intencional previo al incendio. A simple vista, uno de los restos correspondía a un hombre y el otro a una mujer, aunque la carbonización extrema impidió una identificación inmediata; peritajes forenses están en curso para confirmar identidades y causa de muerte.
Este suceso forma parte de una ola de violencia en Tijuana, con al menos tres incidentes reportados en las últimas 24 horas, incluyendo un homicidio por arma de fuego en la colonia Nueva Tijuana. La zona es conocida por disputas entre grupos criminales relacionados con el narcotráfico, y la FGE ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, sin detenidos hasta el momento
