Dicen que «la limpieza implica un concepto muy ligado con el bienestar». La limpieza es considerada un valor fundamental que fomenta la salud, la disciplina, el orden y el respeto en todos los ámbitos de la vida, desde lo personal hasta lo comunitario y profesional. Se relaciona tanto con la higiene física externa, como el aseo personal y de los espacios, como con una limpieza interna, despojándose de lo que incomoda o perjudica. Que la limpieza esté ligada con el bienestar, eso no lo saben los partidarios de la gobernadora Rocío Nahle, quienes después de asistir a su Primer Informe de Gobierno dejaron las calles del centro de Xalapa hechas un basurero.
Lo que más abundaba en el suelo de las calles era el periódico donde se resumen los logros del gobierno de la gobernadora de Veracruz; un periódico que se repartió a todos los asistentes, un periódico con la foto de Rocío Nahle en la portada para que lo guardaran como un recuerdo de ese primer informe.
El caso es que nadie se quiso quedar con ese recuerdo y al considerarlo sin valor lo dejaron tirado en el suelo. También había desperdicios de los alimentos que se repartieron a los acarreados, botellas de pet que contenían las bebidas que también repartieron. Por supuesto, ninguno de los asistentes debería avergonzarse, convivir con la basura es uno de los sellos distintivos del partido de la gobernadora Nahle.
