Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Primer Informe de Rocío Nahle, sin el cobijo presidencial, sin el respaldo de los gobernadores de Morena y con la presencia de indeseables

Llenaron la Plaza Lerdo, todo el centro de la ciudad de Xalapa con sus acarreados. Hubiera sido vergonzoso que no llenaran ese espacio, acarrear gente es lo mejor que saben hacer en Morena. Si bien el anuncio del informe se estuvo dando desde días antes, el centro de la ciudad de Xalapa se cerró desde el día jueves, aunque el informe se llevaría a cabo el día domingo 30 de noviembre. Se esperaba que toda la plana mayor de Morena, gobernadores de ese partido así como funcionarios de primer nivel cobijaran en su primer informe a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle; la amiga de la presidenta Sheinbaum.

Sin embargo, de los 24 gobernadores de Morena, sólo asistieron dos, el de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar y el de Oaxaca, Salomón Cruz. Los otros 22 mandaron a sus representantes. Para colmo, en lugar de acudir personajes de Morena de primer nivel, como pudiera ser la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, o los líderes de las cámaras, Ricardo Monreal o Adán Augusto López, los que sí asistieron fueron dos de los indeseables de Morena: Gerardo Fernández Noroña, el “Changoleón legislativo” y Dolores Padierna, esposa del “señor de las ligas”, René Bejarano.

La presidenta Claudia Sheinbaum seguro tuvo cosas más importantes que hacer, lo mismo que la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez o el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. En resumen, el de Rocío Nahle fue un informe sin el cobijo Presidencia, sin el respaldo de los gobernadores de Morena y con la presencia de indeseables. 

Salir de la versión móvil