La definición de ignorante no se aplica a las personas que no saben leer o a las personas que no tienen estudios universitarios. La definición de ignorante se aplica a aquellos que, ignorando un tema, hablan de ello como si fueran doctos en el tema. Eso fue lo que le pasó a Rodolfo Bouzas, encargado de Comunicación Social del gobierno de Veracruz. En su afán de verse inclusivo, el señor Bouzas, en su estulticia y para no utilizar el adjetivo “gobernante”, prefirió feminizarlo con el sustantivo “gobernanta”, sin tener la menor idea de lo que eso significa. Señala el diccionario de la lengua española que “Gobernanta” es una «mujer que en los hoteles tiene a su cargo el servicio de un piso en lo tocante a limpieza de habitaciones, conservación del mobiliario, alfombras y demás enseres».
«Aquí en Veracruz respetamos a nuestra gobernanta», dijo el encargado de Comunicación Social, sin entender lo que estaba diciendo. El diputado Héctor Yunes, después de hacer una crítica ácida a la ignorancia de Bouzas, rememoró: «¡Qué tiempos aquellos cuando la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado tenía como su titular a personajes como Raúl Peimbert, el mejor cotizado periodista latino en los Estados Unidos, quien apenas hace una semana recibió, en una misma entrega, tres premios Emmys!»
Ahora entendemos porque la gobernadora Rocío Nahle está calificada como la peor gobernadora de México, pues si tiene al peor encargado de Comunicación Social del país.
