Comparecencias en el Congreso de Veracruz, un concurso de mentiras. En Cultura no se ha hecho nada, pero Xóchitl Molina dice que se hizo de todo

Comparecencias
Comparecencias en el Congreso de Veracruz, un concurso de mentiras. En Cultura no se ha hecho nada, pero Xóchitl Molina dice que se hizo de todo FOTO: WEB

Las comparecencias en el primer año de gobierno de Rocío Nahle se han convertido en un concurso de mentiras, una exhibición de la estulticia institucional, de la ineficacia pública. Igor Roji, secretario de Turismo hablando de playas en Totutla, Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico, cantinfleando ante la ignorancia del tema de la inversión y ahora Xóchitl Molina haciendo de una fiesta de barrio un gran festival internacional. La cultura en Veracruz hace rato que perdió el rumbo; de hecho la cultura en los gobiernos pasados, desde el gobierno de Javier Duarte, ha dejado de tener importancia. Los últimos encargados de Cultura se han conformado con hacer de la cultura un evento de folklore para entretener a las masas.

No hay proyecto cultural, no hay visión cultural, no hay rumbo. Todo se trata de acumular eventos de lo más mediocre, exposiciones artesanales, bailes folklóricos, cineclubes, las ferias del libro de siempre, fiestas patronales, fiestas populares, participaciones sin recursos a eventos donde se les invita, sin importar que se deje tirados a los participantes, montarse en eventos de la Universidad Veracruzana o en ferias municipales o internacionales.

Es decir, de la Secretaría de Cultura no ha salido nada que se haya proyectado en el seno de esa institución. A pesar de eso la secretaria de Cultura suelta las cuentas alegres: «El gobierno estatal promovió espacios solidarios que dignifican el trabajo de creadores, artesanos y portadores culturales, organizó 35 expoventas artesanales con la participación de mil 217 expositores de diversas disciplinas artesanales». Por supuesto no informó que los expositores tuvieron que dormir en los pasillos del recinto donde expusieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.