Claudia Sheinbaum va por la cabeza de Gertz Manero. Su afán es encubrir la corrupción del sexenio de López Obrador

Gertz
Alejandro Gertz Manero; Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Cansada de que Alejandro Gertz Manero haya exhibido a Adán Augusto López con el caso de La Barredora, que hay revelado los vínculos del senador con Hernán Bermúdez requena; cansada de que se haya involucrado a la Marina con el caso del huachicol fiscal y de que se haya vinculado a los hijos de López Obrador, la presidenta Sheinbaum está pidiendo la cabeza del fiscal Gertz Manero. Señala el periodista Mario Maldonado en El Universal: «Las filtraciones de expedientes sensibles, muchos de los cuales abrieron auténticas cloacas de corrupción de altos funcionarios de gobierno, legisladores y las Fuerzas Armadas, colmaron la paciencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

»Otras razones son el desgaste del fiscal en siete años al frente de la FGR, su confrontación con distintos sectores políticos y el creciente costo que representa mantenerlo en un cargo en el que el algunos integrantes del gobierno y legisladores ya no lo consideraba un aliado 100% confiable. Esas filtraciones han puesto a Gertz Manero en la antesala de su salida anticipada de la Fiscalía.

»Uno de los primeros estallidos ocurrió con el expediente del huachicol fiscal que implicó a mandos castrenses y señaló directamente a los sobrinos del secretario de Marina de AMLO, Rafael Ojeda: los hermanos Farías Laguna. Aquella filtración no sólo exhibía el desfalco multimillonario –se habla de por lo menos 600 mil millones de pesos– vinculados al robo de combustibles, sino que también salpicaba a personas cercanas al círculo del expresidente, incluido su hijo Andrés Manuel López Beltrán y otros morenistas de alto perfil». Como en Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum busca que el fiscal federal sea un empleado que esté a sus órdenes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.