Reza un dicho popular: «De arrepentidos y tragones están llenos los panteones». De acuerdo con la encuesta de México Elige, el 67.3 por ciento de los mexicanos no votarían por Claudia Sheinbaum como presidenta de México para el periodo 2030-2036. En el 2024 Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales con 35 millones 924 mil 519 votos, lo que equivale al 59.7594 % de los electores. De acuerdo con la reciente encuesta sólo un 26.6 por ciento votarían en el 2030 por Claudia Sheinbaum, es decir, 33.1 por ciento menos que en 2024. ¿A qué se debe este desencanto? Claudia Sheinbaum se vendió como la esperanza de México, como la primera mujer que gobernaría un país tan complejo como el nuestro.
Sin embargo, obnubilada por su arrastre electoral, Claudia Sheinbaum no tomó en cuenta el país que le dejó López Obrador, un país lleno de obras monumentales que a la postre resultaron inútiles. Hablamos del Tren Maya, la Megafarmacia, el AIFA, la refinería de Dos Bocas, entre otras. Otra de las razones de esa baja es el contubernio que existe entre varios gobernadores de Morena con los grupos del narcotráfico.
A esto sume la permisividad de una presidenta que tiene en su gobierno a gente involucrada con el huachicol fiscal, gente involucrada con extorsionadores, traficantes; entre estos al mismo Adán Augusto López y los hijos de López Obrador. Si Claudia Sheinbaum no corrige el rumbo, menos gente apoyará su gobierno.
