Luego de que detuvieran a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde Carlos Manzo Rodríguez, la Fiscalía General del estado de Michoacán ha ido aportando ciertos datos sobre el caso. Uno de estos datos es que el Cártel Jalisco Nueva Generación ofreció 2 millones de pesos para quien asesinara a Carlos Manzo. En el reporte señalan que el mando mayor del CJNG en la región, Ramón Álvarez Ayala alias “El R1”, supervisaba la célula delictiva que reclutó, entrenó y movilizó a los jóvenes para el ataque.
Otro de los datos que la fiscalía aportó es que la persona que estuvo a cargo del reclutamiento fue identificado como Jaciel Antonio “N”, alias “El Pelón”. “El Pelón”, tenía la encomienda de encontrar a las personas que fueran capaces de asesinar al exalcalde. Al parecer “El Pelón”, enfocó los reclutamientos en centros de ayuda para las adicciones.
Muchas cosas se han ido revelando con el paso de los días. Sin embargo, la ciudadanía sabe que detrás del crimen de Carlos Alberto Manzo Rodríguez había intereses políticos. El punto o línea de investigación que la fiscalía debería seguir son las denuncias que el exalcalde había hecho en sus redes sociales.
