Se merecía la mentada de madre. Secretario de Finanzas dice que no se pagó seguro de gastos catastróficos por culpa de la “siniestralidad”. Para él la víctima es Rocío Nahle

Finanzas
Se merecía la mentada de madre. Secretario de Finanzas dice que no se pagó seguro de gastos catastróficos por culpa de la “siniestralidad”. Para él la víctima es Rocío Nahle FOTO: WEB

Para el secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz la única víctima del desbordamiento del río Cazones es la gobernadora Rocío Nahle. Declaró Miguel Reyes Hernández en su comparecencia ante los diputados del Congreso de Veracruz: «Quisiera comentar el tema del seguro de gastos catastróficos, porque es un tema muy importante. La campaña a la que me refiero no es una campaña local con todo respeto para la diputada, o sea no es una campaña que dependa de ella, a lo mejor ella se suma. Es un tema de lo que llamamos oligarquía nacional, que están grupos insertos de los estados. Esta oligarquía tiene muchos intereses, es la que de alguna manera ha tenido mucha resistencia para que la Cuarta Transformación no sólo en Veracruz sino a nivel nacional, tenga éxito y la manera en la que buscan tener éxito no es hablando con cifras, con datos duros, es descalificando, engañando o tratando de engañar a la población».

Miguel Reyes Hernández justifica que los damnificados del norte de Veracruz se hayan quedado sin el apoyo de un seguro de gastos catastróficos. Entonces se puso a hablar de la siniestralidad, es decir la frecuencia con que otros gobiernos reportaban un desastre; aunque no hubiera tal desastre. La culpa fue de otros gobernantes, por eso no se pagó el seguro, por eso se dejó a “la buena de Dios” a los damnificados en los diferentes municipios del norte de Veracruz donde hubo desbordamiento de ríos.

Pero al funcionario lo que más le preocupa es que todo mundo le eche la culpa a su gobernadora, quien por negligencia no pagó ese seguro y por ello acusó de tener un “problema de comprensión básica” a la diputada Indira Rosales. Molesto por la misoginia del funcionario, Héctor Yunes se puso de pie, lo increpó y hasta le mentó la madre. ¡La verdad se lo merecía!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.